Redes

       

   

Broadcast Armada

Broads

Online: 32
Warrior5
Paladin6
Priest10
Mage11

Ranks

 


Obteniendo Ranks...


Top Guilds



Buscando Guilds...


Contador

Ahora si!
Escrito por Tu Padre Bala   
Domingo, 05 de Enero de 2020 20:42

Que onda morros, ahora si, dejen les explico mi plan para Armada Azteca despues de estos días que he estado pensando sobre que opciones tengo, lo que me gustaría ver, y las posibilidades de que funcione, etc. Tuve oportunidad de hablar con algunos players, unos que ya conocia, otros que no, y además tuve un poquito de tiempo de meterme en si a mi server, había un chingo de cosas que ya ni me acordaba, concursos, spells, items, monsters, los scripts en general, la neta es una chingoneria, creo que es demasiado bueno como para dejarlo morir sin darle otra oportunidad. Esto pinta para un post largo, si quieren leer todo el choro estaré poniendo el link de "leer mas" en la parte donde esta el titulo del post, pero para los que no les gusta leer historia de mi vida, aquí los puntos principales de que es lo que va a pasar (para los que si le gusta leer, denle hasta el final para saber mas detalles de cada cosa):

 

  • Mantendré el server abierto, con las cuentas, players y niveles que están ahorita, lo que han hecho estos primeros 6 días en el server, se queda!
  • Mi compromiso es mantenerlo vivo de una u otra forma hasta el punto en el que por mas de 30 dias seguidos, haya menos de 8 players en promedio al día
  • Conforme vaya teniendo tiempo ( o sea, lento) iré haciendo cambios, porque la "formula" actual, provocó que eventualmente el server cerrara y todos lo sabemos, definitivamente, necesitamos algo diferente,  los cambios principales serán:
    • Las VIP houses ya no tendrán respawn
    • Habrá mas zonas de monsters abiertas para subir level
    • Los monsters darán un poco mas exp
    • Habrá maneras de reducir el death penalty en PVP (es decir, se perderá menos level y será mas difícil hacerse red al momento de pelear contra otros players)
    • Tendré un repositorio publico en github donde subiré scripts y monsters nuevos y se aceptaran contribuciones para meter cosas en armada (con revisión y aprobación previa)

Esos serian los cambios principales, quien guste es bienvenido a jugar armada tomando en cuenta esos datos, además, estaré habilitando las donaciones, pero como lo mencione en los puntos de arriba, ya no habrá respawns en las vips, tratare de agregar algunos items que estuve probando antes de cerrar el server la vez pasada y algunos estarán disponibles para elegir al momento de ganar concursos.

.

Bueno, esa fue la versión corta, ahora dejen explicar un poco el porque o para que de algunas de mis ideas, primero que nada, creo que esta claro que yo no quiero hacer un tibia, no solo por el echo de que ya existe uno con una empresa detrás haciendo lo suyo, si no porque simplemente no es el objetivo, tampoco estoy haciendo un OT para salir de pobre, el único objetivo es que me gusta este pinche pedo y ya, no me gusta tanto programar, pero tener un servidor, configurar que sus tareas de mantenimiento sean automáticas, usar tecnologías que normalmente no tendría acceso, integrar servicios, asegurarme que estén funcionando 24/7, resolver pedos de las pendejadas que hago mal,  hablar con raza interesante de otros lados, trabajar con raza de otros lados, y seria una lista mucho mas grande si explico a detalle, pero espero que esos puntos sean suficientes para resaltar la idea, me gusta experimentar, quien sabe, quizás luego cambio de idea y se me ocurren cosas diferentes, pero siempre va a ser siguiendo esta linea de pensamiento, experimentar, probar, innovar en la medida que sea posible.

Ahora, entrando a detalle, primero que nada, porque re-abri el server? Pues porque tuve chingos de días de vacaciones despues de mucho tiempo de no tener tantos días seguidos libres y sin salir de la ciudad, jajaja. Como ahora en mi trabajo estoy metido en tecnologías nuevas de administración de servers y aplicaciones, pues dije:  Y como seria, usar docker, gitlab, CI/CD, Google Cloud en Armada? y para no quedarme con la duda, me compre un disco duro nuevo, instale linux en mi compu y me puse 3 días seguidos así chingos de horas buscando el código de armada, instalando y configurando todo el pedo usando estas tecnologías y PUM! Luego entraba a armada y como siempre, gente pidiendo items, level, etc, pero también me sorprendió así mal pedo (o sea muchísimo), gente queriendo ayudar, dedicándole tiempo a arreglar bugs que salieron, pidiéndome corregir detalles chicos y grandes, dandome información y pasando literal horas, hablando y probando cosas, luego en el chat, platicar con raza de como les va en general rl. Este tipo de cosas son las que me hicieron decidir por mantener el server vivo otra y darle otra oportunidad, uno de los puntos que mas me costo trabajo la vez pasada fue: Cuando es momento de cerrar armada? hubo varios meses que ya sin donaciones yo seguía pagando el host y poco a poco iban bajando los players, bots y no bots, tons, esta vez, dejo claro, el server se cierra cuando pierda el interés de los players, se que con poquitos players puedo moverme a otro host mas barato y ahí puedo pagarlo por un rato, tons, se que es posible, por eso puse un numero de players online y días para que eso pase.

Sobre los cambios, creo que lo mas chido de armada que nos tomo mucho tiempo y esfuerzo, son las quests y los spells/items/buffs para warear, para seguir aprovechando eso se necesita level, y a pesar de que las VIPs hicieron de Armada un server muy diferente creo que también fue lo que provoco su muerte, se hizo muy monotono el proceso de subir level, compras vips, las tepeas y dejas al mono bot, eso hace que se pierda todo tipo de interacción entre el humano dentras del char y todo lo que hicimos en armada, porque levelear no ocupa que hagas absolutamente nada, no arriesgas casi nada, simplemente esperar y esperar. El problema es que si este proceso lo hacen los CORE players al mismo tiempo, el server se queda sin ese elemento por horas/días, todos los demás players (nuevos/casuales/mancos/invitados/etc) pues tienen menos apoyo y guía. Es por esto que decidí que este elemento entrañable de armada, se va a la verga. Peeeero, y el level???  Eso si lo sigo queriendo, entonces.... vamo a compensarlo, lo primero que se me ocurre es que se suba mas rápido y que se baje menos level, pero para no perder la emoción de morir a 2 pasos de abrir cofres de quests que te lleva horas terminar, solo en PVP vamos a implementar esto, mi plan es que si bajes level, pero muchísimo menos, si lo bajaste wareando, aun no se como, se me ocurre tal vez un nuevo amulet o algo así, entonces el player hardcore, tendrá que preparar su set de acuerdo a su actividad, (quest/lvl/war). Finalmente, todo esto lo voy a tener que implementar poco a poco, entonces, en caso de que por ahí exista gente buena que quiera poner a prueba sus skills de programación y verlos en armada, o simplemente gente que tenga curiosidad de como son algunos de mis scripts, los pondré por ahí disponibles, aclarando, solo los nuevos, nada de lo existente quedara ahí. Y por el momento no hay nada relacionado con mapeo.

Eso es todo por el momento, vamos a ver que tanto dura esto y si funciona, el éxito no esta garantizado, lo se y lo entiendo (por eso de los VIPlovers) pero es lo que me dicta mi corazón, armada tendría mucho menos de mi tiempo e interés si no lo hago de esta manera, y eso si lo tienen garantizado. No creo que Morrigan me pueda ayudar mucho, pero se que me apoya y eventualmente aunque sea poquitito andará por ahí, y en caso de que lea esto: La amo mucho mi amorcito!!! :D

 

El lunes estaré ajustando la p{agina de las donaciones para reflejar pequeños cambios, pero con el paso de los dias, ire actualizando ese pedo. Aun no he tenido tiempo de revisar eso del todo, disculpen la tardanza con esto, pero podremos empezar a arreglarnos ya el lunes con esto de las donaciones.

 

 
Lunes, 26.10.2020